Muebles ideales para ahorrar espacio en tu departamento / Consejos

Si se trata de ahorrar espacio, la elección de muebles versátiles y funcionales es la clave para lograrlo. Que no te preocupe si es que tu departamento no es muy grande porque la magia siempre está en la elección de lo imprescindible con lo funcional.

En esta nota te contamos sobre algunos muebles para los diferentes espacios de tu departamento, que de todas maneras te ayudarán a ahorrar espacio.

Cama con cajones

Lo primero que necesitas para ahorrar espacio en tu dormitorio será una cama con cajones. Teniéndola, ya no tendrás que preocuparte por comprar una cómoda muy grande o de tener tu ropa de cama siempre disponible para cambiarla guardada prácticamente. Cambia de verano a otoño en un instante. Existen varios tipos, elige la que mejor te convenga y ahorra espacio en tu dormitorio.

Sillas que se guardan

Sabemos que la decoración de tu sala-comedor es importante porque es el espacio en dónde recibes visitas y probablemente pases más tiempo. Sin embargo, no necesariamente debes optar por un comedor grande y ostentoso ya que el tiempo que no se utilice será un elemento que estorbará para otras actividades. Recuerda que el tamaño de los muebles debe ser proporcional al tamaño de las áreas internas. Por eso, una gran alternativa son los comedores con sillas que se guardan. Solo asegúrate de que en el momento que no se utilicen estén distribuidas por el departamento para no bloquear el paso.

Escritorios de pared retráctil

Un lugar para trabajar o estudiar es fundamental en un departamento, sin embargo, este tipo de mobiliario puede llegar a ocupar un gran espacio de toda tu área disponible. La buena noticia, es que aquí también hay solución. Existen escritorios de pared retráctiles, que son perfectos porque solo ocupan espacio cuando los uses y luego ni notarás que están ahí. Solo asegúrate de instalarlo correctamente para montarlo y desmontarlo con facilidad.

¡Ahorra espacio con la elección del mobiliario correcto y aprovecha cada metro cuadrado!