¿Ya te encuentras pensando en planes a futuro para tu nuevo departamento? Ya sea que quieras vivir en él, alquilarlo o venderlo; primero deberás independizarlo para que esté registrado a tu nombre. Es en ese momento cuando el departamento es legalmente tuyo.
¿Por qué es importante hacer esto?
Sin este paso previo, aún no puedes tomar una decisión sobre tu inmueble ya que, ante la ley, sigue siendo propiedad de la constructora. Una vez se haya realizado la independización podrás disponer de tu propiedad ya que figuraría con tu nombre ante registros públicos.
Asegúrate de contar con todos los documentos
Para realizar este trámite es necesario contar con documentos que describan las especificaciones del inmueble certificadas por un ingeniero. Si estás por adquirir un departamento de alguno de nuestros proyectos inmobiliarios solicítanos esta información: la Hoja de Resumen (HR), el Predio Urbano (PR) y la minuta. Todos con copia literal sin gravamen ni hipoteca. Todos estos documentos deberán ser inscritos en una notaría para posteriormente iniciar el proceso de inscripción.
Comienza la inscripción
Teniendo todos los documentos en orden, te deberás acercar a SUNARP para llenar el formulario de “solicitud de inscripción” cuyo trámite demora una semana en promedio. De no haber observaciones en los documentos serás al fin el propietario de tu nuevo inmueble.
Adquiere al instante tu nuevo departamento en nuestro proyecto San Martín y asesórate con nosotros para realizar los trámites de independización de manera ágil para que puedas disponer de tu nueva propiedad cuanto antes.