3 trucos para hacer más cálido tu hogar en este invierno / Consejos

Los días fríos llegaron para quedarse durante una buena temporada y ya que nuestro hogar será el lugar dónde pasaremos más tiempo, nada mejor que volverlo mucho más cálido y acogedor para este invierno. Por eso, en esta nota te damos algunos trucos para que lo logres, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

La decoración será tu aliada

Sí quizá en verano decidiste guardar todas las alfombras, ahora es momento de que se conviertan en tus aliadas. Ya que además de ayudar a decorar mucho mejor tus espacios, funcionan muy bien como un aislante térmico que ayudarán a disipar el frío.

Del mismo modo, pasa con las cortinas. Aprovéchalas al máximo para cubrir tus ventanas y mantener caliente tus espacios. Por último, un truco bastante original que no muchos saben es que los libros también son una gran opción para aislar el calor o utilizar cojines en tus muebles de sala.

Opta por usar velas

Así como una chimenea brinda calor, con las velas funciona igual, aunque obviamente en menor proporción. La clave está en conseguir velas de distintos tamaños y distribuirlas proporcionalmente en las distintas habitaciones. Eso sí, nunca olvidar apagarlas en caso salgas de casa o ya te vayas a dormir. Otras fuentes de luz como lámparas de pie y techo; también son puntos que irradian calor en el ambiente.

Báñate con la puerta abierta

En invierno, obviamente todos hacemos uso de la terma cada vez que queremos bañarnos. Por eso, es bastante normal que al salir de la ducha todo el baño esté lleno de vapor. Un gran truco para mantener tu casa caliente es ducharte con la puerta abierta. Quizá pueda sonar un poco descabellado y hasta extraño, pero definitivamente notarás la diferencia.