Tips de inversión inmobiliaria para millennials / Consejos Financieros

Hoy en día los millennials representan el mercado más grande en búsqueda de propiedades inmobiliarias. Esto se debe al hecho de ser una generación que se encuentra en plena transición hacia la adultez, con ese constante deseo de independización, de querer empezar a construir patrimonio, en otras palabras, conseguir un mejor futuro para sí mismos. 

Para los millennials no hay nada imposible, es una generación que se arriesga, que no le asusta el cambio. Por eso mismo, cuando se les habla de inversión, ellos no tienen miedo. Todo lo contrario, tienen curiosidad y ganas de aprender cuál sería la mejor forma de empezar.

En este caso nos referimos a la inversión inmobiliaria, una de las que ofrece un gran rendimiento a mediano plazo, además de ser segura incluso en los momentos de crisis. Desde Icasa Inmobiliaria, te invitamos a conocer los mejores tips de inversión inmobiliaria. 

Hábito del ahorro

Puede que quizá no parezca la gran cosa, pero si nunca antes has practicado el ahorro, empezar a hacerlo marcará la diferencia a futuro. Toda inversión necesita un pago inicial, he ahí donde tus ahorros serán los protagonistas. Por eso, te recomendamos identificar cuáles son tus gastos fijos y variables, estos últimos es en dónde debes hacer recortes o evitarlos en la medida de lo posible. Los llamados gastos hormiga a nivel macro terminan siendo más grandes de lo que parecen. 

Cuida tu historial crediticio

Un buen historial crediticio es la puerta a mejores oportunidades financieras por parte de los bancos. Ahí radica la importancia de conocer cuáles son tus límites de gastos, recuerda que no deberían exceder el 30% de tus ingresos. También pagar tus servicios a tiempo es una buena forma de cuidar tu historial, al igual que el pago puntual de tus tarjetas de crédito.

Investiga a fondo sobre tu inversión inmobiliaria

Cuando se trata de invertir en un inmueble, lo más recomendable es tomarte el tiempo de investigar a fondo y siempre con miras hacia el futuro. No limites tu búsqueda a solo proyectos inmobiliarios en las mejores zonas, ya que probablemente el costo de inversión sea bastante alto. Las zonas en crecimiento son tu mejor opción, en el presente no costarán tanto, pero a futuro valdrán mucho más.