Uno de los feriados largos del año está próximo a llegar, nos referimos a Semana Santa. En esta oportunidad empieza el jueves 14 de abril. Muchos aprovechan estas fechas para descansar quedándose en casa; sin embargo, muchos otros utilizan estos días no laborables para darse una pequeña escapada. Si está dentro de tus planes poder respirar nuevos aires, pero sin gastar tanto, en esta nota te contamos algunos planes cerca de Lima para que aproveches en Semana Santa.
Lunahuaná
A solo 3 horas de Lima, en el valle de Lunahuaná, podrás disfrutar de aventura, excelente clima y un buen vino. Este destino se caracteriza por sus distintos ecosistemas en donde se pueden realizar deportes al aire libre como el canotaje, trekking, ciclismo de montaña y paseos en cuatrimotos.
Aunque no solo eso, ya que aquí también podrás encontrar bodegas vinícolas, donde muchos aseguran se preparan los mejores vinos y piscos del Perú. ¿Te animas a probarlos?
Por último, no podemos pasar por alto los sitios arqueológicos que deberías visitar en caso ames la historia del Perú, como el complejo arqueológico de Incahuasi.
San Bartolo
Si lo que necesitas es mar, este es el lugar indicado. El distrito de San Bartolo destaca por sus dos playas asombrosas, perfectas para realizar diversas actividades. Puedes tener una gran experiencia buceando o aprovechar las olas para surfear. No te preocupes, que en caso no sepas, aquí encontrarás instructores que te enseñarán y brindarán todo lo que necesitas para realizar el deporte.
Alquila una casa con tu familia o amigos y pasa un feriado de ensueño en esta playa al sur de Lima; aunque si vas solo, también tienes la opción de ir a un hotel.
Yauyos
Si lo tuyo es acampar y el contacto con la naturaleza, enrumbate a la reserva paisajística de Yauyos este fin de semana largo. Aquí podrás realizar caminatas, apreciar la flora y fauna, pescar y hasta armar una fogata.
Su belleza contempla no solo campos verdes y cielos despejados, sino también cataratas y lagunas que le dan una belleza única. Y por si eso fuera poco, la reserva también alberga importantes sitios arqueológicos en donde podrás aprender un poco más sobre la diversidad cultural del Perú.