En Julio, recibe tu gratificación e inviértela en tu depa propio / Consejos Financieros

Julio es un mes de oportunidades. Han pasado 7 meses desde que inició el año y todo tu esfuerzo laboral se verá reflejado en la gran preciada gratificación. ¿Ya pensaste cómo usarás ese dinero o el saldo que te quede? 

Puede que un viaje a algún destino soñado sea bastante tentador, pero la verdad es que a largo plazo eso solo se traducirá en un gasto. Mientras que, si eliges usar tu gratificación pensando en el futuro, invertir en tu propio departamento será la decisión más inteligente y madura que podrás tomar. 

Ideal para la cuota inicial

Cuando se trata de comprar un inmueble, el pago de la cuota inicial es una parte importante del proceso. Este monto suele ser el 10% del total y ya que debe hacerse por adelantado, lo más común es que provenga de tus ahorros. 

Por lo tanto, ahí es donde la gratificación cobra un papel fundamental, porque probablemente sea ese monto que estabas necesitando para completar la cuota inicial del departamento de tus sueños.

Paga tus cuotas 

Si ya te encuentras pagando mensualmente las cuotas de tu nuevo departamento, es muy probable que parte de tu sueldo se encuentre destinado todo el tiempo a seguir pagando el crédito hipotecario. La gratificación es la oportunidad perfecta para prepagar cuotas y de esa manera, no solo contar con más dinero disponible los siguientes meses, también podrás terminar con esta deuda mucho más rápido.

Invierte en decoración

En caso ya cuentes con un lugar propio, qué mejor que invertir en él. Poder realizar aquella redecoración que vienes postergando desde hace mucho o quizá renovar tu juego de muebles por uno que esté más en tendencia. ¿O qué opinas de empezar a decorar esas partes de tu casa que nunca lo hiciste? Podrías empezar por los pasillos, así no solo los haces más bonitos, sino también funcionales.