Es en esta época del año, después de las fiestas patrias y tras siete meses de duro trabajo, donde muchos peruanos tenemos todavía un saldo de nuestra gratificación o, en el mejor de los casos, casi el 100% de ella, que nos ponemos a pensar cómo darle el uso más conveniente posible. En ese sentido, ICASA Inmobiliaria te invita a invertir en tu futuro y el de tu familia con la compra de un nuevo departamento en los distritos con mejor calidad de vida de Lima.
La compra de un departamento sin duda se trata de una de la inversiones más importantes que podemos hacer durante nuestra vida, por lo tanto, siempre pensando en el objetivo de tener un hogar propio donde desarrollar nuestros proyectos personales y familiares, es indispensable tener en cuenta toda la información a la mano que nos permita emplear nuestro capital de la mejor manera.
¿Cómo puedo usar el saldo que queda de mi grati para comprar un departamento?
Lo primero que debemos tener claro es la importancia que tienen los ahorros y un comportamiento financiero responsable para hacer realidad el anhelo de un departamento propio. Son elementos complementarios e imprescindibles cuando nos sentamos a conversar con las entidades financieras que se encargarán de otorgarnos un préstamo inmobiliario.
Lo segundo, la gratificación es una oportunidad que si no es aprovechada en el momento ideal, puede diluirse entre gastos corrientes que difícilmente traerán algún beneficio en el largo plazo. Muchas veces, tras haberla empleado sabiamente, queda un saldo atractivo que por supuesto, vamos a buscar invertir.
Con estos detalles a tomar en cuenta, podemos empezar con algunas ideas para invertir tu gratificación en la compra de un departamento:
Separa tu departamento
Hoy existen múltiples iniciativas que permiten separar un departamento con costos muy accesibles. La gratificación o el saldo que te quede de esta, es el dinero que puedes invertir con seguridad sin afectar tus gastos comunes o si quieres empezar lo antes posible.
Completa tu inicial
Si ya tienes un ahorro considerable, la grati te puede ayudar a adelantar el calendario unos meses. Se trata de una recompensa a todo el esfuerzo y las condiciones autoimpuestas cuando uno decide ahorrar a consciencia en el largo plazo. La posibilidad de empezar antes siempre es una buena noticia cuando hablamos de un departamento propio.
Abona en tu historial crediticio
Si estás empezando a ahorrar pero tus objetivos a mediano y largo plazo están definidos, felicidades. El primer paso para tener el hogar de tus sueños es tomar acciones que apunten en ese sentido. Tener un historial crediticio con las condiciones necesarias para un crédito hipotecario requiere disciplina y compromiso. Por ello, usar tu gratificación o parte de ella para crear una cuenta de ahorros es una buena decisión. Los bancos y entidades financieras tomarán en cuenta no solo tu capacidad adquisitiva, sino también los fondos con los que ya cuentes.
En ICASA te brindamos la mejor asesoría para usar tu gratificación de manera inteligente
Puedes usar todos nuestros canales de contacto para buscar la información que necesitas si ya tomaste la decisión de invertir en un departamento. Nuestros agentes te esperan para acompañarte de manera personalizada en este proceso de crecimiento. Disponemos de proyectos innovadores en distritos con altos estándares de vida para tu proyecto de vida. Recuerda, tu gratificación puede ser el primer paso para invertir en tu próximo hogar.
También te pueden interesar las siguientes notas:
- Cómo usar la gratificación para adquirir el depa propio en ICASA
- Cómo usar tu AFP y CTS para comprar un departamento en ICASA
- TCEA: ¿Qué es y cuál es su importancia?
Recuerda también que nuestros asesores estarán muy atentos para poder aclarar cualquier duda que puedas tener de manera oportuna. Solo contáctanos por WhatsApp y recibirás una atención personalizada brevemente.