¿Cuántas veces te ha pasado que terminas el mes sin haber podido ahorrar lo que tenías planeado? Debes saber que para poder comprar el departamento de tus sueños es necesario que te comprometas firmemente con tu capacidad de ahorro. Sin embargo, también entendemos que existen pequeños hábitos que muy seguramente no están ayudándote en esa meta. Desde Icasa Inmobiliaria te queremos ayudar a eliminar 3 hábitos que no te permiten ahorrar de una manera adecuada.
No armar un presupuesto mensual
Utiliza los inicios o finales de mes para crear tu presupuesto mensual. Solo debes separar un momento del día para sentarte frente a la computadora y armarlo cómo mejor creas conveniente. Lo más importante es que quede establecido cuánto tienes que gastar al mes y regirte a ello. Eso no solo te ayudará a programarte sino también evitar compras impulsivas.
Realizar compras compulsivas
La verdad es que hoy en día, evitar las compras compulsivas es cada vez más complicado de lo que parece. Esto se debe a que ahora todo está a solo un clic de distancia. La mayoría de tiendas cuentas con ecommerce y si a esto le sumas el cómo las redes sociales te bombardean de ofertas y descuentos, es totalmente entendible lo difícil que es esquivar las tentaciones. Un consejo que te podemos brindar ante ellos es: hazte la pregunta “¿realmente lo necesito?” y date un tiempo para contestar con la verdad.
No planificar tus comidas de la semana
Está comprobado que una de las cosas que más nos generan gastos, son los deliverys de comida o salidas a restaurantes. Las cuales suelen suceder, la mayoría del tiempo, porque no planificamos nuestra alimentación. He ahí la importancia de elaborar un plan semanal que te permita saber qué necesitas tener en tu refrigerador con el fin de evitar comer afuera.
Si estás buscando el proyecto perfecto para independizarte, nuestro proyecto Brasil 1396 es el perfecto para ti.