El uso responsable del agua no solo significa un ahorro en el recibo de servicio mensual, también repercute directamente en el cuidado de uno de los principales recursos del planeta, contribuyendo de esa manera al desarrollo sostenible. Por eso, siendo marzo, el mes del día del mundial del agua, qué mejor tema para compartir que los mejores trucos para evitar su desperdicio en tu nuevo departamento.
Revisiones periódicas
Asegúrate de revisar cada cierto tiempo todas la grifería, salidas de agua y signos de humedad, porque con el uso constante pueden aparecer pequeñas o hasta imperceptibles fugas que a la larga pueden traducirse en grandes pérdidas de agua o deterioro de la estructura. Cuida tu bolsillo programando estas revisiones cada tres meses.
Descongela con anticipación
Este error es de los clásicos, pero casi siempre invisible. Es completamente normal congelar muchas de las cosas que compramos en nuestro mercado semanal, sin embargo, cuando llega la hora de cocinar gastamos bastantes litros de agua por el apuro de descongelar los alimentos. Es ahí la importancia de tener mapeado qué cocinarás desde la noche anterior para poder sacarlos con anticipación y así evitar el desperdicio.
Riego eficiente
Tener plantas en casa es de lo más lindo, no solo por lo decorativo, sino también por todos los beneficios que pueden traer a tu salud. Sin embargo, las plantas requieren cuidado y riego. En ese último punto es dónde debes hacerlo de manera inteligente. Te recomendamos regarlas muy temprano en la mañana o al final de la tarde. Ya que si riegas en horas de sol (mediodía), el 30% del agua se evaporará rápidamente.
Duchas cortas
Toma duchas de máximo 15 minutos y lo más importante, procura cerrarla cuando no es necesario. Esta simple acción equivale a 12 litros menos de agua por minuto. También realiza esto cuando te cepilles los dientes o laves las manos. Recuerda que pequeñas acciones siempre logran grandes cambios.