Es importante que antes de realizar la compra de tu nuevo departamento sepas en que consiste el Sistema Constructivo Aporticado y qué beneficios puede traerte a futuro, en tu próximo hogar.
¿Qué es el Sistema Constructivo Aporticado?
Es aquel en el que sus elementos estructurales principales son los pórticos, los cuales están formados por columnas y vigas. También se complementa con muros de ladrillo que en este caso solo sirven para dividir espacios, mas no para aportar resistencia a la estructura, ya que estos últimos se implementan después de construidos los pórticos. Un dato importante de este sistema es que es el más difundido en el país por dos principales razones, su solidez en la estructura y su durabilidad en los edificios, ante los sismos de gran escala.
¿Por qué deberías elegir el Sistema constructivo Aporticado?
El sistema aporticado tiene la ventaja de permitir ejecutar todas tipo de modificaciones que se quieran al interior de la vivienda, pero sin tocar las vigas. Sus muros, al no soportar carga estructural, tienen la posibilidad de retirarse para que el usuario disponga del espacio según su conveniencia. Vale recalcar que toda esta información viene especificada en los planos que recibas.
También este sistema brinda espacios mucho más frescos. Esto se logra puesto que se utilizan ladrillos de arcilla con huecos en su interior, donde los mismos actúan como cámara de aire haciendo que el calor no se quede en el interior de sus ambientes.
El Sistema constructivo Aporticado en ICASA
Todos los proyectos de ICASA, tanto residenciales como de oficinas, han sido construidos bajo este sistema lo cual le brindará versatilidad, funcionalidad y seguridad, a tu inversión. Conoce todos nuestros proyectos y comienza a pensar en cómo será tu nuevo departamento.