Iniciar el proceso de búsqueda de tu nuevo departamento puede llegar a ser agotador. Con tantas opciones en el mercado y con lo costoso que es adquirir un nuevo inmueble, cabe la posibilidad de que una oferta llamativa a nivel económico llame tu atención rápidamente. Sin embargo, antes de lanzarte por ella, debes saber que las estafas dentro del sector inmobiliario suelen ser más frecuentes de lo que crees.
Por ello, es necesario prestar atención a cada detalle dentro del proceso, del vendedor y hasta de la inmobiliaria, para que no vayas a ser víctima de una de ellas. Además, cabe recalcar que una estafa no es solo cuando alguien miente sobre un inmueble fantasma para poder conseguir tu dinero, sino también se refiere a personas que manipulan información con el fin de hacerte pagar un precio mayor al real.
Pensando en tu seguridad, queremos darte algunos consejos para que puedas evitar caer en alguna estafa inmobiliaria a futuro.
Propiedad saneada
Se sabe que el saneamiento es el conjunto de pasos orientados a la regularización y formalización del derecho de propiedad, hasta lograr la inscripción registral. Justo por ello, exige saber quién es la persona jurídica dueña del inmueble. No solo eso, también recuerda revisar que el inmueble no cuente con ningún proceso judicial o medida cautelar. Verificando ello, podrás realizar una compra segura.
Experiencia a lo largo de los años
Lo genial de comprar a una inmobiliaria es que por lo general suelen contar con distintos proyectos, ya sea que estén en preventa, construcción o entrega inmediata. Sin embargo, antes de elegir alguna, te recomendamos revisar su trayectoria en el mercado a lo largo del tiempo. Buscar información sobre cuántos otros proyectos han entregado hasta la fecha y qué dicen sus clientes sobre ellos.
Financiamiento con recursos propios
Otro buen indicador que te puede ayudar a tener la garantía de que estás optando por la inmobiliaria correcta es investigar la solidez de la misma. No solo por su trayectoria, sino que también su seriedad y que cuente con los recursos propios suficientes para financiar la obra. Eso quiere decir que no dependa de instituciones bancarias
Todos los 25 proyectos de ICASA inmobiliaria han sido financiados con recursos propios. Ello demuestra la solidez financiera del grupo inmobiliario a lo largo de los años.