Mejora tu salud emocional decorando tu depa correctamente / Consejos

La decoración de tu departamento no solo debe tener como objetivo ser visualmente bonita, también debe poder brindarte bienestar y salud, ya que será el lugar dónde pases más tiempo durante gran parte de tu vida. Por eso, es súper importante que decores y ordenes tu hogar para sacar lo mejor de ti, en esta nota te damos 3 consejos.

La naturaleza es un gran aliado

Está comprobado científicamente que tener plantas en casa reduce de manera significativa los niveles de estrés. Un estudio desarrollado en Holanda en 2011 y publicado en CNN Health, determinó que con solo media hora diaria dedicada a cultivar un jardín o cuidar plantas se pueden reducir significativamente los niveles de cortisol (la hormona producida por el estrés) y también asoció esta afición con un modelo de meditación activa.

Si nunca antes has tenido plantas y te da temor que se te puedan morir por no saber cómo atenderlas, puedes empezar consiguiendo suculentas, las cuales son muy fáciles de cuidar. Si por otro lado, te preocupa el tema del espacio ya que tu departamento es pequeño, existen unos portamacetas colgantes en macramé que te permitirán usar tu espacio de una forma más eficiente, además de dar un toque chic a tu decoración.

Llena de estímulos tus espacios

Con esto nos referimos a que te rodees de objetos o imágenes que te brinden bienestar emocional. Pueden ser fotografías tuyas de la infancia, de tu familia o hasta de tu mascota, si la tuvieras. Esto es realmente gratificante porque son estímulos que te recordarán momentos agradables y por ende te darán satisfacción. A algunas personas, también les funciona tener frases motivacionales o cuadros de sus películas o series favoritas. Recuerda que tu entorno influye en el tipo de pensamientos que tengas durante tu día a día.

Aprovecha las ventanas 

La neuro-arquitectura demuestra que las ventanas pueden interpretarse como medios de “escape” dentro de tu cerebro, además de aportar tranquilidad. Este efecto aumenta si tienes como plus tener vegetación al otro lado de tu ventana, como un parque. Aprovecha esta para situar los muebles donde pasas más tiempo sentada, como tu silla de escritorio, al frente de una ventana. Otro punto de esta tendencia es el proponer techos altos para lugares donde el objetivo sea relajarte( como una sala) o techos bajos para ambientes más rutinarios como la cocina.

Esperamos estos consejos te ayuden a mejorar reducir el estrés y equilibrar tu estado de ánimo; además, si cuentas con un departamento pequeño, aprende cómo decorarlo con la siguiente nota: https://icasa.pe/magdalena-departamentos-maddy-consejos-decohogar-proyecto-inmobiliario-en-construccion/