Ya tienes lo que siempre quisiste: la independencia que sólo te da tu propio departamento. Ahora, es momento de que elijas si quieres vivir solo o aprovechar algo del espacio que te sobra para hacer un poco de dinero extra encontrando al roomie indicado.
Comienza preguntando a amigos si quieren ser tu Roomie
Tal vez alguien de tu círculo de amigos está pensando en mudarse, pero aún no lo ha comentado. Si eliges de roomie a un amigo, te será más fácil tener una buena convivencia. Comienza con tu círculo de amigos cercanos comentando lo espacioso y bien ubicado que es tu departamento. También puedes hacer una reunión invitando a algún amigo interesado dentro del grupo.
Elige personas con trabajo estable
Tal vez, muchas personas de tu círculo cercano de amigos están interesados en ser tu nuevo roomie, pero ¿son lo suficiente responsables? No te dejes llevar solo por la amistad, tener un amigo que tenga una economía estable asegura una relación de roomie duradera y transparente. Delimita los montos a pagar y la frecuencia de pagos; para que ambos puedan ordenarse y cumplir con todo a tiempo.
¿Mudarte con un familiar?
Si bien vivir con un familiar ayuda en un principio gracias a la confianza previa antes de vivir en el mismo departamento, a veces es necesario delimitar horarios o hablar de ciertas costumbres que el otro no tiene en cuenta. No tengas miedo de expresar lo que piensas siempre y cuando sea con respeto.
Utiliza las redes sociales
También puedes utilizar las redes sociales a tu favor, publica en grupos de roomies o gente interesada en alquilar cuartos. Esta última opción es un poco más riesgosa, por lo que tendrás que hacer una búsqueda intensiva para obtener alguna referencia y ver si es una persona confiable.
Sigue estos prácticos consejos y no tardarás en encontrar a tu roomie ideal. Y si aún no te has decidido por tu propio departamento, Maddy cuenta con amplios departamentos para que más de una persona se sienta cómoda.