4 consejos para combatir las alergias / Cuidados en casa

Si eres una de las personas que sufren con alergias debido a los cambios estacionales, esta nota es para ti. Después de varios meses de sol y playa, el verano ha llegado a su fin, y eso solo significa la aparición de estornudos, congestión, moqueo y otros síntomas propios de las alergias. Por eso, aquí te brindamos algunos consejos que evitarán tu sufrimiento.

Evita el desorden

Aunque no parezca, el desorden puede ser una gran causa de alergias. Sucede que absolutamente todos los objetos acumulan polvo y humedad. Por lo tanto, mientras más objetos innecesarios tengas, más complicada se volverá tu alergia. Date el tiempo, por lo menos 3 veces a la semana, de organizar tu departamento determinando lo que sirve y lo que no. Libera tus cajones de ropa innecesaria y revisa si todo lo que estás guardando en el almacén aún vale la pena. Consejo extra: te recomendamos abrir las ventanas solo cuando sea necesario. Se sabe que con el cambio de estación, las ventiscas de aire aumentarán y por ende habrá más polvo.

Cambia o reemplaza

Presta atención a los detalles que acumulan alérgenos sigilosamente. Un claro ejemplo son las alfombras, quítalas o en todo caso reemplázalas por tapetes lavables. También las cortinas acumulan polvo, por eso, evita que sean de tela y opta por persianas, que además serán más fáciles de limpiar. La ropa de cama debe ser lavada por lo menos 1 vez a la semana, para evitar la acumulación de ácaros.

Aire interno limpio

Contar con aire acondicionado o calefacción no es económico. Sin embargo, si eres alguien que sufre de alergias todo el tiempo, más que un gasto, esta será la mejor inversión de tu vida. Mantener el aire del interior de tu departamento limpio, realmente hará la diferencia. Pero recuerda, nada mejor que el aire puro y limpio para ventilar un departamento.