La tendencia de tener una cocina eco sostenible está siendo cada vez más compartida. Y la verdad es que esta idea va mucho más allá de solo los alimentos, dentro de la eco sostenibilidad, también están consideradas los electrodomésticos eficientes, una zona de reciclaje, libre de plásticos y hasta en el diseño. Todo esto con el propósito de reducir el consumo energético y el impacto ambiental que cada es más difícil de contrarrestar. Si eres de las personas que lleva un tiempo queriendo apostar por esta tendencia, Icasa inmobiliaria quiere compartir contigo algunos sabios consejos para ello.
Pasos para lograr una cocina eco sostenible:
1. Ahorro en agua
Apuesta por aireadores en los grifos para reducir el consumo de agua. Son pequeñas piezas de fontanería que pueden adaptarse a las salidas de las griferías, consiguiendo reducir el caudal del agua hacia el exterior, lo mejor es que son una opción económica. También, te recomendamos invertir en un filtro de agua que se conecta al grifo, de esta manera eliminarás la compra de agua embotellada en bidones o la acción de hervir agua a cada momento. Eso quiere decir, no más plástico ni desperdicio de gas o energía (dependiendo del tipo de cocina que uses)
2. Dile adiós al plástico
El plástico es uno de los principales enemigos de la eco sostenibilidad. Es momento de decirle adiós completamente y cambiarlos por opciones más amigables. Empecemos por usar utensilios de madera y cestas de fibras naturales, así mismo, por almacenar los alimentos en recipientes de vidrio o cerámica. Estos últimos pueden ser reciclados, solo asegúrate de lavarlos bien antes de darles otro uso, para evitar olores no deseados. No olvidar, que esto también aplica para los típicos tomatodos que seguro debes tener, los de acero inoxidable son tu mejor opción.
3. Compras responsables
¿Cuántas veces te ha pasado que haces las compras en el supermercado para tu semana, pero sin tener una lista previa? Lo más probable es que termines comprando de más y que finalmente esa comida se desperdicie. Ser eco sostenible, también implica hacer compras responsables, piensa objetivamente, el planeta te lo agradecerá.