¿Cómo combatir la ola de calor en tu departamento este verano? / Cuidados en casa

El verano, y todo lo que conlleva esta estación, ha llegado para quedarse unos meses. Adapta tu departamento para esta temporada y olvídate de sufrir por el calor. Lo mejor es que no necesitarás invertir en un costoso aire acondicionado.

Genera ventilación cruzada

¿Quién necesita electrodomésticos que refresquen el ambiente si puedes usar las corrientes de aire? Te recomendamos abrir ventanas en lados opuestos de la casa para generar una vía por la que el aire circule. Para esto, deberás ver hacia dónde sopla el viento y una vez detectado el sentido, abrir las ventanas necesarias. Te recomendamos tener cuñas para mantener las puertas abiertas y así evitar que se cierren abruptamente.

Si estás buscando un departamento ventilado, Maddy, en Magdalena, es para ti. Aprovecha la brisa marina para generar una ventilación cruzada todo el verano.

Utiliza colores claros

Esta temporada, tu departamento deberá vestirse de colores claros que ayuden a disipar el calor. Comienza retirando las cortinas tupidas y alfombras de invierno y reemplázalas por un tapete más fresco o simplemente deja el suelo laminado expuesto.

Coloca cortinas delgadas y claras que ayuden a atrapar los rayos del sol, pero que al mismo tiempo, dejen correr el viento a través de ellas. Aligera la carga de tus muebles quitando cobertores o cojines mullidos.

Para refrescar los dormitorios deberás cambiar las sábanas usuales por unas más claras y ligeras; ha llegado el momento de guardar el edredón.

Apaga los dispositivos que no uses

Además de consumir electricidad extra, los electrodomésticos enchufados son pequeñas fuentes de calor que terminan incrementando la temperatura de tu hogar, en especial la televisión y objetos que están en constante carga. Así que recuerda desenchufar tu laptop, minicomponente y elementos que no estés usando para reducir el impacto del calor dentro de los ambientes de tu departamento. Ahorra electricidad y bájale unos grados al verano con este práctico consejo.

Coloca plantas naturales de hojas grandes

Las plantas son una buena opción para refrescar los ambientes más concurridos de la casa como la sala o la cocina. Comienza colocando una planta mediana en tu sala y riégala periódicamente. Además, no te olvides de llenar el pocillo bajo este con agua para que se evapore refrescando a la planta.

Los helechos o las suculentas podrán ser un buen comienzo ya que son relativamente fáciles de cuidar y sus largas hojas retendrán la humedad.

Pon en práctica estos consejos para comenzar a disfrutar del verano en tu fresco y ventilado departamento. Conoce nuestros proyectos y encuentra tu departamento ideal. https://icasa.pe/#proyectos