Sin importar cuál sea el metraje de tu departamento, no hay nada mejor que poder sacarle el máximo provecho a cada espacio del mismo. Sin embargo, a la hora de decorar, por lo general existe un espacio que suele ser olvidado. Nos referimos a los pasillos, ese lugar que sirve de conexión entre distintas habitaciones y que con los trucos adecuados, puede resultar bastante funcional y útil para ti.
Mobiliario suspendido
En caso tu pasillo sea estrecho, la idea de colocar un mueble (con patas) en él, sería inadecuada. He ahí la importancia, de optar por mobiliario suspendido. Una de sus principales ventajas es que puedes colocarlos a la altura que más te convenga, de modo que el mueble se adapta a ti y no al revés. Por otro lado, a nivel visual proyectan una sensación de ligereza, haciendo parecer que el pasillo es hasta más amplio.
Accesorios colgantes
Si la idea de un mobiliario suspendido no es posible, no pasa nada. Otro truco para sacarle provecho al pasillo, es convertirlo en un área común que sea utilizado por todas las personas de tu casa. Para ello, puedes usar accesorios colgantes como un perchero para colgar abrigos o bolsos. En caso, sean amantes de las plantas, podrías optar por un portamaceta colgante. Aquí todo depende de tu creatividad.
Espejos y cuadros
Aunque puede sonar cliché, poner cuadros o espejos en espacios de la casa crea una atmósfera completamente más acogedora y cálida, a comparación de solo tener una pared vacía. Además, los espejos serán tus mejores aliados cuando se trata de pasillos estrechos; ya que son perfectos para aportar una sensación de amplitud.