Armonía con los nuevos vecinos: ¿Cómo crearla? / Estilo de vida

Cuando vives en un edificio mantener una buena relación con tus vecinos es fundamental. No solo porque es probable que te los encuentres a diario, ya sea en el ascensor, en el lobby, coworking o en alguna de las demás áreas comunes; sino también porque construir una comunidad donde prime la armonía y seguridad, traerá beneficios para todos en adelante.

Si a esto le sumamos el escenario actual en el que nos encontramos, consecuencia del COVID-19, la buena convivencia cobra muchísima más importancia, debido a que las áreas comunes de tu edificio se han convertido en tus aliadas para poder salir un poco de la rutina diaria y también de las cuatro paredes de tu departamento.

En esta nota, queremos compartirte algunos consejos para ser un buen vecino y, además, contarte cómo vivir en un lugar que te conecta a todo, puede ayudar también a la convivencia vecinal.

Sé amable y cordial, como quisieras que fueran contigo

Como bien dice el dicho “ser educado no cuesta nada, pero sí vale mucho”. No es necesario que conozcas a todos los que viven en tu edificio o que sepas sus nombres, con un simple saludo por voz o alzando la mano puedes empezar a crear vínculos con tus nuevos vecinos.

Cuida de las áreas comunes

Evita dejar las áreas comunes sucias o con desperdicios. Si haces uso de la zona de parrillas para alguna reunión con amigos o familiares, tienes que dejarla tal cual la encontraste. Recuerda que solo podrás exigir respeto y cuidado, si tú das lo mismo. De esta manera propiciarás un ambiente tranquilo y armonioso.

Brinda ayuda a las personas que lo necesitan

Toparte con vecinos que necesitan ayuda con las bolsas de supermercado es muy usual si vives en un edificio. Entonces, he aquí la importancia de vivir en un lugar que tiene cerca y a tu disposición todo lo que necesitas, porque, aunque no lo creas eso influye de manera positiva en tu estado de ánimo. Ayudándote a sentirte menos estresado o fastidiado y por consecuencia permitiéndote ser más gentil con las personas mayores que te puedas encontrar cuando vas de salida o vienes llegando a tu hogar.

¿Listo para conocer a tus nuevos vecinos?

Si tomas en cuenta estos consejos, te aseguramos que aparte de vivir feliz con los departamentos amplios y las áreas comunes de coworking, zona bbq y mucho más en nuestro proyecto Maddy; la relación con tus vecinos será simpática y duradera. Recuerda que ellos son personas con las que convivirás por un largo tiempo, ya que al igual que tú, también cumplieron el sueño de adquirir su propio departamento.

Por último, si estás buscando mudarte a San Isidro, con ICASA puedes lograrlo. Nuestro proyecto Carriquiry se encuentra en construcción y cuenta con departamentos desde 90 m2 hasta 227 m2.