Conoce todos los detalles que deberás tomar en cuenta desde que firmas tu contrato con ICASA hasta que por fin recibes las llaves de tu nuevo depa.
Cuando el sueño de adquirir tu nuevo departamento está próximo a hacerse realidad la emoción viene acompañada de muchas dudas sobre los trámites que deberás realizar. Es por eso que en esta nota queremos compartir contigo todos los detalles a tomar en cuenta luego de firmar tu contrato hasta la recepción de las llaves de tu nuevo depa.
Lee con atención para que estés bien informado, pero sobre todo recuerda que ICASA te acompañará en todo el proceso para que tu experiencia sea de lo más reconfortante.
¿Cuáles son los pasos para recibir mi nuevo departamento?
-
Firma del contrato
Luego de haber seleccionado el departamento de tus sueños, es necesario que cumplas con una de las dos modalidades de pago para proceder a firmar el contrato.
Pago al contado: Como mínimo debes pagar el 50% del precio del departamento.
Pago con crédito hipotecario: Primero debes obtener la carta de aprobación del crédito y luego pagar la cuota inicial. Este monto podría ser entre el 10% y 20% del precio total de venta, ello dependerá de tu calificación crediticia.
-
Alta municipal
Tras la firma del contrato, debes acercarte a la entidad edil correspondiente para realizar el alta municipal. Recuerda llevar una copia de tu DNI, y del contrato. Realiza este trámite dentro de los siguientes treinta (30) días calendario posteriores a la firma del contrato de compraventa para evitar multas administrativas.
-
Constancia de inafectación de alcabala
Si esta es tu primera compra con ICASA, dicha operación no estará afecta al impuesto de la alcabala. Por lo tanto, lo que deberás hacer es solicitar la constancia de inafectación de alcabala tomando en cuenta los pasos que nuestros asesores te indicarán.
-
Firma de escritura pública
Luego de que la notaría haya revisado y validado todos los documentos correspondientes podrás realizar la firma de la escritura pública.
Solo con tu firma se procederá con la cancelación del precio de venta y se podrá coordinar la entrega del departamento.
Luego de la firma, la notaría ingresará dicha información en los Registros Públicos. En un plazo no mayor a 7 días, la notaría te avisará para que puedas recoger el testimonio de compraventa presentando la constancia de inscripción.
-
Entrega del departamento
Y llegó el momento que esperabas. Al haberse realizado la escritura pública, ICASA procederá con la entrega del departamento tomando en cuenta la fecha consignada en el contrato. Esta diligencia terminará con la firma del acta de entrega correspondiente.
Asimismo, se te hará entrega de los planos de especialidades del departamento, el manual del propietario/usuario, el manual de convivencia, el control remoto (si solicitaste un estacionamiento) y, lo más esperado, ¡las llaves de tu nuevo depa!
También te puede interesar las siguientes notas
Encontremos juntos el depa ideal para ti
Contáctanos en simples pasos para darte todos los detalles del departamento que mejor se acomoda a tus necesidades. Nuestros asesores resolverán todas tus dudas y te explicarán al detalle todos los pasos a seguir. ¡Ingresa AQUÍ y conversemos!